Horas antes de finalizar el 2020, Marcela Barnes regresó al país después de varios meses de estar en Alemania, en su segundo hogar, junto a su pareja, pero no crean que vino para quedarse, no, sino para buscar a su princesa Lía, pues ya tomó la decisión de mudarse del país.
Sí, la expresentadora de televisión le confirmó a día a día que desde hace años deseaba darse una nueva oportunidad en otro lugar, pero por trabajo y oportunidades en Panamá, siempre se reenamoraba del país y no se iba. Sin embargo, llegó el momento de probar suerte en Europa, a donde viaja desde 2012.
Y es que a pesar de que la panameña ama su país está consciente de las limitaciones y los problemas socio políticos, culturales y económicos que se viven y aspira a una vida mejor para su hija.
"Panamá tiene un atractivo muy especial y no solo para los turistas, yo amo mi país. Pero así como tenemos un lado hermoso, Panamá tiene un lado muy oscuro y nos falta mucho a nivel cultural. En Panamá se espantan por una foto en bikini, pero hacen famoso a un chico que golpea a un bebé. ¿QUÉ ES ESO? Por otro lado, en Panamá nos está tragando la corrupción y eso dificulta la vida de todos aunque no querramos verlo. No quiero que mi hija entienda eso como 'normal' y se conforme con eso", destacó.
Nuevos proyectos
A pesar de que Marcela ya tiene un pie afuera del país, aseguró que siempre regresará y aún está trabajando en algunas propuestas educativas para que se lleven a cabo aquí. " Siempre voy a regresar, y hay dos proyectos que estoy haciendo para mi gente aquí. Uno es educativo y lo estoy cerrando pronto. No vi mejor país que el mío para hacerlo, aun cuando la propuesta viene de Inglaterra. Me gustaría darle a otros oportunidades".
Eso sí, ella siempre llevará los colores de Panamá muy en alto, pues está muy orgullosa de ser panameña. "Este es mi país, aquí está mi familia, amigos, mi corazón, todo. Pero puedo seguir representando y siendo panameña de pura cepa sin tener que vivir, soportar el estilo de vida que pretenden dar los mandatarios. Ojalá la gente joven se interesara más por lo que realmente importa, eso nos ayudaría mucho", concluyó.
Mire: ¡Yemil quedó preso!, estuvo presente virtualmente en la audiencia
Aún no tiene su fecha de viaje, pues dependerá de las reaperturas de las embajadas y del cierre de su proyecto. Además, para sus papeles, ambas necesitan un buen nivel de alemán, así que deberán estudiar el idioma.